Pinhole significa agujero del tamaño de un alfiler en inglés. En este montaje se empieza haciendo un círculo muy pequeño, normalmente con unos ocho puntos y luego se va aumentando alrededor. Después de unas cuantas vueltas se tira del cabo para cerrar el círculo hasta que apenas se ve (por eso lo del agujero de alfiler).
En este caso lo estoy usando para los cuadrados de la manta Birlinn de la diseñadora Kate Davies, aunque también se usa para empezar algunos gorros por la parte de arriba, calcetines por la puntera, y muchos otros cuadrados de manta.
Tengo que admitir que este montaje me costó trabajo de un principio y la manera que conseguí hacerlo fue con el magic circle (círculo mágico) de ganchillo, luego cambiando a agujas circulares y usando el magic loop (aro o anillo mágico) durante el primer par de vueltas hasta que por fin tenía los suficientes puntos para poder pasar ocho a cada aguja de doble punta (DPN). En este vídeo aprovecho para explicar cada una de estas técnicas: magic circle, magic loop y un resumen rápido sobre cómo usar las agujas de doble punta.
1 Pingback