Si has comprado uno de mis patrones y no lo encuentras, la primera pregunta es: ¿Lo compraste en mi web o en Ravelry?

En mi web

Si lo compraste en mi web y tienes una cuenta aquí (algo que puedes hacer mientras estás haciendo tu compra y que recomiendo mucho), siempre puedes acceder a todos tus patrones aunque no los encuentres en tu email.

Ve al Menú (en el móvil, las tres barras horizontales) > Tienda > Mi cuenta

Desde este mismo sitio puedes crear una cuenta para que empiecen a guardarse todas tus compras a partir de ahora.

Ahora ve a Descargas y allí encontrarás todos tus patrones y podrás descargar cualquiera de ellos de nuevo. Esta también es la mejor manera de encontrar siempre la última versión de un patrón si ha sido actualizado.

Si no tienes una cuenta en mi web

Cuando compras un patrón en mi web, normalmente puedes descargarlo desde la web misma en cuanto terminas la compra. El círculo rojo en la imagen muestra dónde encontrarás el patrón para descargar (normalmente se incluyen versiones en español e inglés) y el recuadro azul muestra cualquier información adicional tal como el enlace al grupo del KAL (tejijuntas) si hay uno para ese patrón.

A los pocos minutos te deberían llegar dos emails a la dirección que hayas introducido al pagar. Ten en cuenta que si pagas con Apple Pay o Google Pay, es posible que el email llegue a la dirección asociada con esas cuentas, así que comprueba en tus diferentes cuentas de email por si acaso.

Un email con el asunto «Tu recibo de Tejer en inglés» que es solo tu comprobante de pago, y un email con el asunto «Tu pedido en Tejer en inglés» que es desde donde puedes descargar el patrón y encontrar información adicional tal como el enlace al KAL:

Si no te llega este email, comprueba tu bandeja de correo no deseado (spam) y añade la dirección de email de la que viene (belen@tejereningles.es) a tus contactos. Si sigues sin encontrarlo, envíame un email con los datos del pedido (qué patrón compraste, fecha y dirección de email usada).

Si lo compraste en Raverly

La mejor manera de evitar problemas en Ravelry es asegurarte de que entras con tus datos (usuario y contraseña) antes de comprar un patrón. De esta manera el patrón irá directo a tu biblioteca y lo podrás descargar desde allí.

También te llegará un email desde donde puedes descargarlo. La información sobre el KAL también te llegará como un documento para descargar. En este foto se ven dos versiones del patrón (español e inglés) más el documento con el enlace al KAL (el que tiene el círculo azul en la parte superior derecha).

Si recibes un email como este y tu nombre de usuario no aparece donde puse el rectángulo rojo, eso significa que no habías entrado con tus datos a Ravelry antes de comprar el patrón, así que aún no está asociado con tu cuenta y no aparecerá en tu biblioteca.

Hay una manera fácil de solucionar este problema.

Te llegará un email con un enlace a cualquier patrón que hayas comprado con la misma dirección de email que usaste para pagar y ya podrás añadirlo a tu biblioteca. Si no encuentran nada, también te llegará un email confirmando esto.

Haz clic en el botón rojo para ver los patrones que ha encontrado y enlazarlos a tu cuenta.

Si no ha encontrado nada, es posible que el patrón se haya enviado a la dirección asociada con la cuenta Paypal que usaste para comprarlo. A menudo me escribe gente que usó la cuenta de su pareja para comprar el patrón y no les llega el email. Eso es porque habrá llegado al email de su pareja, que es el que está asociado con la cuenta Paypal.

Espero que todo esto te ayude a encontrar tu patrón. Si sigues teniendo problemas, por favor envíame un email con toda la información que puedas:

  • Dónde lo compraste (mi web o ravelry)
  • La fecha de la compra
  • El nombre del patrón