En este vídeo explico cómo hacer un cierre tubular en circular. Te recomiendo que intentes aprenderte los pasos de memoria – es más difícil cometer errores si no tienes que mirar cada poco qué te toca hacer a cada paso.

Primero tienes que hacer dos vueltas de preparación:

Vta 1: {D1, dsl1hf}, es decir, teje 1 del derecho y desliza 1 punto con la hebra al frente. Estás tejiendo todos los puntos del derecho del elástico y deslizando sin tejer los puntos del revés.

Vta 2: {dsl1, R1}, es decir, desliza 1 punto (esta vez con la hebra por detrás) y teje 1 del revés. Estás deslizando los puntos del derecho y tejiendo los puntos del revés.

Ahora ya comienza el cierre en sí. Corta una hebra unas 4 veces la circunferencia de la pieza o un poco más. Enhebra una aguja lanera. Tienes que repetir estos 4 pasos hasta el final:

  • Paso 1: pasa la aguja como si estuvieras tejiendo del derecho y suelta el punto.
  • Paso 2: sáltate el siguiente punto y pasa la aguja por el siguiente como si fueras a tejer del revés.
  • Paso 3: pasa la aguja como si fueras a tejer del revés y suelta el punto.
  • Paso 4: sáltate el siguiente punto y pasa la aguja entre el primer y segundo punto de la aguja izquierda, de atrás hacia delante. Engancha la hebra delantera del segundo punto y vuelve a salir hacia detrás.

Repite estos 4 pasos hasta que solo te queden 2 puntos en las agujas. Ve el vídeo para ver cómo se completan esos últimos puntos.