- ¿Cómo encuentro un patrón que compré en Ravelry?
- ¿Cómo encuentro la última versión de un patrón que ha sido actualizado?
- ¿Cómo cambio Ravelry a español?
- ¿Necesito una cuenta de PayPal para comprar patrones en Ravelry?
¿Cómo encuentro un patrón que compré en Ravelry?
Si vas a comprar un patrón en Ravelry es mejor que ingreses primero con tus datos (nombre de usuario y contraseña) antes de hacer la compra. Esto te permitirá encontrar cualquier patrón que hayas comprado muy fácilmente yendo a la Biblioteca.
Cuando compras un patrón en Ravelry y efectúas el pago acabas en una página en la que te confirma la compra y te aparece el PDF (documento) con el patrón. Si hay más de una versión (por ejemplo, si el patrón está en varios idiomas), los podrás ver todos aquí. Haz clic sobre la imagen de la versión que quieras para descargarlo.
También recibirás un email confirmando la compra desde el que también puedes descargar el patrón, bien haciendo clic en el recuadro rojo (Download your pattern file = Descarga el archivo del patrón), o en la imagen del patrón.
Si hay más de una versión (por ejemplo, si el patrón viene en varios idiomas) aparecerán aquí todos y puedes descargar el que necesites.
Si no recibes este email a los pocos minutos de hacer la compra, mira la carpeta de correo no deseado (spam) en tu email.
Si te fijas en la imagen de arriba, verás que aparece mi nombre de usuario (tejereningles) en negrita. Esto significa que había ingresado en Ravelry antes de comprar el patrón. Si el email que recibes no tiene tu nombre ahí en negrita, significa que lo compraste sin haber entrado en Ravelry con tus datos primero.
Si ingresaste con tus datos, puedes encontrar el patrón en tu biblioteca de Ravelry.
En el ordenador se ve así:
En el teléfono se ve así (usa las flechas para ver todas las imágenes):
El patrón no está en mi biblioteca (Library)
Si no habías ingresado en Raverly antes de comprar el patrón, no aparecerá en tu biblioteca (Library) pero puedes recuperarlo.
- Ve a la página: https://www.ravelry.com/purchasefinder
- Introduce tu dirección de email en la casilla.
Te llegará un email con un enlace a cualquier patrón que hayas comprado con la misma dirección de email que usaste para pagar y ya podrás añadirlo a tu biblioteca. Si no encuentran nada, también te llegará un email confirmando esto.
Haz clic en el botón rojo para ver los patrones que ha encontrado y enlazarlos a tu cuenta.
¿Cómo encuentro la última versión de un patrón que ha sido actualizado?
Si se actualiza un patrón que compraste en Ravelry te llegará automáticamente un email avisándote de la actualización y un enlace para descargar la última versión. Si no te llega el email o no lo encuentras, puedes actualizarlo desde tu biblioteca de Ravelry.
Sigue las instrucciones que se dan más arriba para ir a la Biblioteca (Library) y encuentra allí el patrón. Debajo del patrón aparecerá un rectángulo con la palabra update (actualizar).
Haz clic en ese rectángulo y aparecerá una ventana con la descripción de los cambios en esta actualización. Haz clic de nuevo en el recuadro update this pattern (actualiza este patrón).
Ya está el patrón actualizado. Ahora solo tienes que volver a hacer clic en él para descargarlo.
¿Cómo cambio Ravelry a español?
Esto funciona mejor si lo haces desde el ordenador en vez del teléfono. Cuando lo hayas hecho en el ordenador, ya te aparece así cuando entres de nuevo desde el teléfono.
Ve a la página de inicio de Ravelry (haz clic en la palabra Ravelry en la esquina superior derecha para volver al inicio) y baja hasta llegar al pie de página. Allí, haz clic en «español».
La mayoría de los menús te aparecerán ahora en español, pero no todo. Es un trabajo en progreso y aún falta mucho por traducir, pero te ayudará. Si quieres cambiar a inglés, haz lo mismo pero haz clic en «English».
Si no ves esa opción al final de la página, prueba a hacerlo en el ordenador en vez del teléfono, o en otro navegador (por ejemplo, Chrome).
¿Necesito una cuenta de PayPal para comprar patrones en Ravelry?
En teoría, no. Es todo más fácil si tienes una cuenta de PayPal pero también se puede pagar usando una tarjeta de débito o crédito. El problema es que la compañía que procesa esos pagos con tarjeta es también PayPal así que a veces intentar forzarte a crear una cuenta con ellos.
Cuando vayas a comprar el patrón, haz clic en el precio y luego en el botón «buy now» (comprar ahora).
Luego haz clic en el botón «pagar con tarjeta de débito o crédito» en vez de introducir tus datos de PayPal.
Parece que a alguna gente le fuerza a crear una cuenta de PayPal. De nuevo, creo que esto es más fácil de arreglar si usas el ordenador en vez del teléfono.
Si al intentar pagar con tarjeta, te aparece un formulario para crear una cuenta, fíjate en el URL (la dirección de la página web que empieza por «paypal.com»). Si al final del todo dice «signup», cámbialo por «guest».
Si vives en Argentina, me temo que PayPal no está disponible y no podrás comprar patrones de Ravelry, a no ser que ya tengas crédito en tu cuenta de PayPal. Mis propios patrones también están disponibles en mi web y ahí puedes pagar con tarjeta de débito o crédito sin usar PayPal pero muchos diseñadores solo los venden a través de PayPal.